top of page

Sobre mi

Me enamoré de la lana en el verano 2010 cuando me introdujeron al fieltro en una conferencia en Suecia. Me fasciné tanto las posibilidades infinitas que tiene tanto en forma que en matices de colores que he seguido experimentando y formándome con artistas textil por todo Europa desde entonces hasta obtener el carnet de artesano de la FEDAC.

 
A día de hoy me he especificado en la elaboración de sombreros partiendo de las hebras de lana de oveja y seda. Fusionamos las técnicas del fieltro artesanal con las técnicas de la sombrerería tradicional, usando las hormas y con vapor damos su forma final. Así mismo creamos sombreros 100% hechos a manos, producción local y diseños únicas, ya que en cada pieza podemos buscar la composición perfecta entre hebras de seda y lana que van fusionando como una acuarela hasta paisajes
difuminados con transiciones de colores únicas.

Food-12.jpg
_DSC1133.jpg

Una materia prima km0

Desde una misión de volver a dar uso a una materia prima local invalorado con el tiempo, nace nuestro colección de sombreros km0. Antiguamente se sacaba mucho uso de la lana local, hilando y haciendo piezas en el telar. Con la llegada de la lana merino desde otros lugares del mundo, se dejó de usar la lana local, por la gran diferencia en la calidad de la lana y su laboroso proceso de limpieza.

​

Con la elaboración de estos sombreros volvemos a los ritmos de antes, lavando la lana en acequia, con el sonido de agua corriendo, dando al material el tiempo de limpiarse y secarse para ir quitando las semillas y abriendo la lana con herramientas manuales. Las nubes de lana son transformadas a mantas calentitas con la
cardadora, Ya preparado para su final elaboración hasta sombreros.


Cada pieza es única, con su paisaje entre tonos grises y blancos, pide su propio proceso entre sentir el material y darle forma amorosamente.

Food-12.jpg
bottom of page